Ecopetrol presenta Ronda de Capacidad para transporte de crudo por oleoductos

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Con el propósito de ofrecer capacidad en firme a los productores de petróleo de los llanos orientales, en especial para evacuar crudos pesados, Ecopetrol ofertará dichos cupos mañana con el fin que las empresas aseguren espacio en los oleoductos Bicentenario y Ocensa.

La compañía realizará mañana en Bogotá la sesión informativa de la Ronda de Capacidad 2012.

Los proyectos que se ofertarán, que permitirán transportar el crudo hacia esos oleoductos, corresponden a los sistemas San Fernando–Monterrey, Monterrey–Cusiana, Monterrey–Porvenir y Santiago – Porvenir, todos ubicados en la región de los llanos orientales.

En esta zona donde las firmas están realizando inversiones para aumentar la producción, resulta vital asegurar cupo para poder transportar los crudos, ya que hay zonas donde se tiene que movilizar por medio de tractomulas.

En total, estos proyectos suman una capacidad cercana a los 150 mil barriles diarios y se espera que su entrada en operación se produzca a lo largo del próximo año.

Actualmente Ecopetrol es uno de los principales articuladores para la evacuación de crudos de Colombia, lo que les permitirá a las petroleras asegurar el esquema de transporte para sus producciones futuras.
 

TEMAS


Ecopetrol - Transporte