Ecopetrol recibió firmas que modernizarían complejo en Barrancabermeja

Adriana Ruiz

Las firmas SK, de Corea; Toyo Engineering, de Japón, y el consorcio italo-colombo-coreano Technip–Tipiel-GS estuvieron en las instalaciones de donde se realizará la modernización de la refinería.

Un total de 21 funcionarios de las firmas internacionales que pre-calificaron para licitar el contrato de ingeniería, compras y construcción, denominado EPC1, con el fin de conocer detalles técnicos, sociales y ambientales del proyecto.

Se conoció el in situ de la zona que se intervendrá, resolvieron inquietudes, la mayoría relacionadas con el alcance del contrato, movilidad, excavaciones y relleno del sitio, construcción, eliminación de líneas eléctricas y tuberías, cierre de pozos antiguos, demolición de infraestructuras existentes y penalidades, entre otros temas.

José Joaquín Pinto, gerente del proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja (Pmrb), comentó que “en agosto entregaremos a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, la información adicional solicitada en abril pasado; esperamos que se pronuncien en un término máximo de tres meses. Posteriormente Ecopetrol hará una revisión general del proyecto para avanzar en los procesos contractuales”.

“El balance es altamente positivo, porque todas las empresas precalificadas asistieron, lo que demuestra que el interés de seguir participando en el proyecto está vigente”, dijo el gerente.

TEMAS


Ecopetrol