Economía

Ecopetrol reportó hallazgo de gas en aguas del Caribe

Colprensa

Carlos Eduardo González

Según anunció la empresa en un comunicado de prensa, el descubrimiento se encuentra a 4,7 kilómetros del pozo Kronos-1, que fue descubierto en julio de 2015, lo que demuestra una columna de gas en este campo superior a 520 metros.

El pozo, que está ubicado en aguas profundas del Mar Caribe Colombiano, "alcanzó una profundidad total de 4.795 metros, incluida una lámina de agua de 1.835 metros. En sólo este pozo se probó presencia de gas (“pay”) en diferentes intervalos que sumarían hasta 34 metros de espesor neto", reseñó Ecopetrol.

“Nuestra prioridad es incrementar las reservas de hidrocarburos. Este nuevo éxito exploratorio confirma y amplia el potencial del Caribe colombiano, una de las áreas foco de la nueva estrategia exploratoria. Los resultados de Kronos-1 y Purple Angel-1, que se suman al cubrimiento reciente en Warrior en el Golfo de México (Estados Unidos), muestran las bondades de la alianza con nuestro socio Anadarko, con quien ahora continuaremos la campaña en aguas colombianas en el pozo Gorgon y el segundo pozo de Warrior”, señaló el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Cabe señalar que el otro 50% del bloque lo tiene Anadarko, la cual opera el pozo.  

La compañía subrayó que este descubrimiento hace parte de la campaña exploratoria de US$650 millones prevista para este año.