Educación, vivienda y salud, prioridades de la adición presupuestal que solicita el Distrito

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, presentó hoy al Concejo de la capital el proyecto de acuerdo que busca una adición presupuestal de $463.000 millones

El funcionario explicó que este dinero se destinará a los sectores de educación, salud, primera infancia, malla vial local y vivienda.

"Para Educación van  $ 140 .000  millones, orientados a trabajar en la expansión de la jornada única, la construcción de colegios, el reforzamiento de los existentes y la terminación de obras”, explicó Bonilla González.

Al sector salud se destinan $90.000 millones para aumentar los servicios de oferta, fortalecimiento y recuperación de hospitales públicos. En cuanto a primera infancia, se destinarán $80.000 millones para ampliar la cobertura en jardines de niños de 0 a 3 años.

“Para malla vial local se destinan  $80.000 millones, pues esta ya tiene asignados recursos del presupuesto y en lo que queda de este año, se recuperarán algunas áreas priorizadas en los cabildos ciudadanos”, comentó el secretario de Hacienda.

Finalmente,  $70.000 millones se dstinarán a la compra de suelo para la construcción de vivienda.

Bonilla manifestó que los recursos provendrán del Sistema General de Participaciones ($18.000 millones);  otras transferencias de la Nación a través de un Convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social y el Departamento Administrativo para la Prosperidad ($ 1.200 millones); superávit fiscal de la vigencia 2011 ($441.000  millones); y excedentes financieros de tres entidades descentralizadas ($1.917 millones).