EE.UU. no debe imponerle a exportaciones de carne talanqueras injustificadas: Restrepo

Margarita Matías

Frente a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le hizo un llamado al país del norte para que reconozca a Colombia como libre de aftosa con vacunación, medida que facilitará las exportaciones de carne.

Según el ministro Juan Camilo Restrepo, no se le deberían imponer a las exportaciones de carne desde Colombia 'talanqueras injustificadas'.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario señaló que ante el nuevo contexto del sector, las prioridades del Ministerio se centrarán en una serie de estrategias de carácter ofensivo y defensivo.

La preparación
Aunque el Gobierno aclaró que todavía hay que superar atrasos al respecto, desde el punto de vista ofensivo, se buscará el acceso de productos como carne, lácteos, frutas y verduras al mercado norteamericano.

En cuanto a lo defensivo, se establecerán estrategias para mejorar la adaptación de sectores como el arrocero y lechero, que son algunos de los más amenazados por el TLC.

'La tarea es ardua en el sector agropecuaria, pero no imposible. Frente a los TLC hay que actuar ofensiva y defensivamente. y eso haremos', dijo Juan Camilo Restrepo.

En ese sentido, agregó que ante los tratados firmados hace varios años, los empresarios del sector no pueden dedicarse a 'lamentaciones inoficiosas e inútiles, ni tampoco a la inacción'.

TEMAS


Exportaciones