El 10 de agosto se abrirá el puente de la calle 26 con carrera séptima

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

A partir del próximo viernes 10 de agosto, la Secretaría Distrital de Movilidad habilitará la circulación de vehículos sobre el recién terminado puente de la Carrera 7 con Calle 26, en sentido sur – norte.

Este puente había estado cerrado desde el mes de febrero por la realización de las obras de adecuación para la Fase III de TransMilenio que estuvieron a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

De igual forma se garantizará la circulación peatonal sobre el andén en el área de influencia directa con cruces peatonales en las intersecciones y la habilitación tanto en el sentido sur – norte como norte – sur, sobre los andenes del puente vehicular.

Cambios en esquema de desvíos en el centro

Debido a la apertura del puente se hace necesario modificar el esquema de desvíos que se tuvieron durante la obra y que a partir del viernes podrán utilizar la Calle 24, Carrera 7 en dos carriles al norte y mejorar las condiciones de movilidad sobre la Carrera 10 en este tramo vial.

Los vehículos que normalmente circulan por las Carreras 9 y 10 y toman la Calle 26 al occidente, podrán girar al oriente a la altura de la calle 24 y continuar por  ésta hasta la Av. Carrera 7, donde girarán hacia el norte hasta la Calle 26 y continuarán por esta última al occidente.

Los vehículos que normalmente circulan hacia el norte por la Av. Carrera 10 y Carrera 9, y que por necesidad desean acceder al corredor de la carrera 7 podrán girar al oriente a la altura de la calle 24 y continuar por ésta hasta la Av. Carrera 7 donde girarán hacia el norte para continuar con su recorrido habitual con inconvenientes de restricción en la capacidad vial ya que a la altura de la calle 28 se tiene obra de la estación Museo Nacional donde solo hay disponibilidad de dos carriles al norte.

TEMAS


Transmilenio