El 22 de agosto comienza primera ronda con Singapur para acuerdo de inversión

Con el propósito de profundizar la relación con el Asia Pacífico, Colombia dará inicio a la primera ronda de negociaciones de un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri) con Singapur en Bogotá.

De esta forma se comienzan a cristalizar los compromisos asumidos por los dos Gobiernos, durante la visita oficial que realizó el Presidente Juan Manuel Santos a Singapur, en mayo pasado.

Con este acuerdo, dijo el Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se abre espacio para promover la confianza y ratificar el interés de Colombia de establecer reglas claras a los inversionistas de ese país, de donde se podrá importar conocimiento a través de nuevos flujos de inversión, dado el liderazgo que en este campo ejerce Singapur.

Según Díaz-Granados, la negociación partirá de un marco jurídico transparente y favorable para la protección de los flujos de capital en ambos sentidos. El proceso incluirá estándares reconocidos por el derecho internacional, agregó el funcionario, quien forma parte de la comitiva presidencial que a partir de hoy estará en China.

La inversión proveniente de Singapur en Colombia, en la última década, sumó US$131 millones, dirigidos al sector de comercio.