El abastecimiento de alimentos en el sur del país se incrementó durante la minga
miércoles, 17 de abril de 2019
Número de toneladas subió 136% en Popayán.
Noelia Cigüenza Riaño
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, indicó que ciudades que estuvieron afectadas por la minga indígena como Cali, Popayán y Pasto presentaron incrementos importantes en el abastecimiento de alimentos durante la primera semana de abril.
“El abastecimiento en las tres principales ciudades del suroccidente del país subió en 2.179 toneladas. El reporte de las principales centrales de abastos indica un buen comportamiento de tubérculos, raíces, plátanos, frutas, verduras y otros productos”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria a través de un comunicado.
Y es que de acuerdo con el informe Sipsa, el número de toneladas de alimentos que entraron a Cali durante la primera semana de abril subió 12,7%. Entre tanto, los de Pasto crecieron 20,3% y los de Popayán 136,4%.
Por ejemplo, los productos que más ingresaron a la central de Cavasa de Cali fueron los tubérculos, las raíces y los plátanos, con 3.023 toneladas. Otros productos como las frutas o las verduras sumaron más de 6.532 toneladas.