El alcalde Carlos Fernando Galán celebró la aprobación de la reforma tributaria de Bogotá
miércoles, 9 de septiembre de 2026
El mandatario local agradeció a los miembros de la Comisión de Hacienda y aseguró que "estamos preparados para el debate en la Plenaria"
Síganos y léanos en Google Discover
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, celebró la aprobación de la reforma tributaria de la ciudad en la Comisión de Hacienda del Concejo. El primer debate del acuerdo 724 de 2026 busca una reforma del sistema tributario de la capital para recaudar $1,2 billones anuales desde 2027.
"Quiero agradecerles a los ponentes por su trabajo juicioso, por su participación proactiva y por su trabajo sin descanso, igual que a los miembros de la Comisión de Hacienda y a los demás concejales que participaron en la discusión, dieron un debate constructivo, con argumentos y enmarcado en el respeto", dijo el mandatario local.
Agregó que la administración, a través de la Secretaría de Hacienda, está lista para dar el debate en la plenaria. Carlos Fernando Galán afirmó que confía en que habrá un espacio de debate constructivo para la discusión del articulado.
Entre los puntos que se aprobaron en el primer debate está el aumento de la tarifa del impuesto predial en hasta $29.000 para los estratos 4, 5 y 6. El gravamen será destinado a financiar un nuevo sistema de alumbrado público inteligente.
"Estamos convencidos de que este es un acuerdo fundamental para garantizar el futuro de Bogotá y hacer de nuestra ciudad una más moderna, más atractiva y mejor preparada para un futuro lleno de desafíos", concluyó el alcalde.
El articulado también propone modificaciones a otros impuestos, entre los que están el de Industria y Comercio (ICA), así como beneficios tributarios para actividades económicas y proyectos de inversión.