El Banco Agrario recibió 740 proyectos para subsidios de vivienda de interés social

Colprensa

La convocatoria, que se constituye en la cuota inicial para las 100 mil viviendas rurales con gratuidad, mejoradas o nuevas programadas para 2013, fue abierta el 24 de mayo por el Ministerio de Agricultura y fue cerrada ayer.

Un total de 740 proyectos fueron radicados en el Banco Agrario de Colombia, con el fin de participar en la Convocatoria de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural.

“Con mucha satisfacción registramos la gran acogida de esta convocatoria entre los gobernadores y alcaldes del país, en la que todos los departamentos se hicieron presentes, formulando los proyectos de sus comunidades, para acceder a los subsidios para construcción y mejoramiento de vivienda rural”, señaló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Los proyectos se entregarán a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, encargada de hacer la evaluación y calificación. Se espera que al término de septiembre se tengan identificados los proyectos viables.

Esperábamos recibir cerca de 400 proyectos, pero dado que la demanda duplicó nuestras expectativas, y asumiendo que por lo menos un 60% de los proyectos que se presentaron resulten exitosos, es claro que los $68.900 millones de esta convocatoria son insuficientes, lo cual seguramente nos llevará a hacer una solicitud al Ministerio de Hacienda, para que nos apropie recursos adicionales a través del Ministerio de Agricultura y así atender un mayor número de proyectos”, aseguró el presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia.