Economía

El Banco de la República mantuvo en 4,5% su tasa de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con el Emisor, la decisión se tomó teniendo en cuenta la revisión a la baja del crecimiento de los países que son socios comerciales de Colombia, la caída del precio del petróleo y la inflación de 2,86% en septiembre estuvo en línea con lo esperado.

El gerente manifestó que la decisión de ayer de la Reserva Federal de Estados Unidos no afecta en nada al país, debido a que tanto el mercado como el Banco Central esperaban la terminación de los estímulos.

Ven preocupación sin embargo, por la caída de los precios del petróleo, que “ha implicado un deterioro de los términos de intercambio del país, a pesar de que las cotizaciones internacionales del café se mantienen altas y de que los precios de otros bienes básicos que importa Colombia han descendido”.

Sin embargo, Uribe dijo que pese a esta caída, mantienen su proyección de crecimiento para 2015, que será por debajo de la de este año, que prevén se ubique en 5%, pero superior a 4%, que es un resultado mejor que el esperado para otros países de la región.