La crisis de salud en la Escuela de Cadetes ha dejado un saldo de tres personas en UCI
lunes, 5 de febrero de 2024
El brote de influenza dejó 290 expuestos, tres personas en UCI y una fallecida; las recomendaciones son parecidas a las pandémicas
Gerson Orlando Bermont, secretario de Salud de Bogotá, indicó que el brote de influenza se propagó por el contagio de la infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en la Escuela de Cadetes José María Cordova.
Según el informe del equipo de vigilancia de salud pública, hay 290 expuestos, de los cuales 101 son sintomáticos; 98 están aislados; tres personas están hospitalizadas, y de estas, dos en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y un estudiante fallecido.
El sábado pasado, 3 de febrero, el alumno Cristopher Blanco Vásquez falleció en el Hospital Militar. Desde entonces, la Secretaría de Salud se centró en brindar apoyo a la comunidad académica ante cualquier síntoma respiratorio, como el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de tapabocas.
"Hemos dispuesto de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios. Se ha impartido recomendaciones de protección a toda la Escuela", señaló Bermont.
La Escuela de Cadetes comunicó que la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional evaluará el estado de salud de los alumnos y continuará monitoreando la evolución del personal.