Economía

“El cambio es evolución”, la nueva marca de Naturgas

Los retos suponen cambios que ayuden a fortalecer las instituciones y hacerlas más competitivas hacia el futuro. Es por esto que la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) renovó su imagen y presentó su nueva marca durante la versión 17 del Congreso del sector. “El cambio es evolución”, es la frase con la que el gremio acompaña este lanzamiento y se prepara para asumir los nuevos retos del mercado.

De acuerdo con lo explicado por Naturgas, la nueva marca refleja la evolución, la unión y el fortalecimiento del gremio, a través de los trazos que gráficamente componen la imagen.

“En los tiempos en los que vivimos, es indispensable perderle el temor a la palabra ‘cambio’, porque para nosotros, cuando hablamos de cambiar, hablamos de evolucionar. Una evolución que se traduce como un paso hacia adelante”, explicó Eduardo Pizano, presidente del gremio.

El diseño del logo busca transmitir el dinamismo y el trabajo que la Asociación ha realizado en equipo con todos sus asociados, mediante el efecto de continuidad y engranaje de la tipografía.

También busca mostrar una identidad más humana, moderna y sostenible. Y a propósito utiliza el color verde, como un índice de revitalización de la marca, que al mismo tiempo evidencia el compromiso del gremio con el crecimiento de las comunidades y la protección al medio ambiente.

Para Pizano, este fue el mensaje que “quisimos expresar con el cambio de identidad que hoy oficializamos y que esperamos nos acompañe por muchísimos años más, a la par del crecimiento, el desarrollo y el bienestar de nuestros asociados y de toda Colombia”.

Cambios globales
El sector de energías, en el que se desenvuelve el gas natural, vive en constante cambio, es versátil y flexible de acuerdo con las nuevas tecnologías, los nuevos métodos de extracción y comercialización, siguiéndole el paso a la velocidad con la que avanza la globalización y atento a los vaivenes de la economía mundial, que nunca es estática.

Esta es “una identidad más humana, revitalizada, más sostenible y que nos define como gremio, construida a partir de la unión de varios trazos o eslabones que se unen para reflejar una marca sólida, para impulsar la Asociación”, puntualizó el Presidente de Naturgas.

La especialista en marcas e integrante del Grupo Mccann, FutureBrand, fue convocada para trabajar en la creación del nuevo diseño. La multinacional también ha participado en las renovaciones de otras empresas, como el Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Promigas, Tigo, Nespresso y American Airlines, entre otras.

El cambio llega en un momento en el que la industria de gas natural se prepara para un futuro próspero, en los que la demanda seguirá creciendo, se abrirán nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, y las posibles reservas podrían garantizar décadas de abastecimiento.