El consumo masivo en Colombia se mantuvo estable durante los últimos dos años
jueves, 29 de mayo de 2025
En cuanto al comportamiento del consumidor, Nielsen destacó el papel creciente de las marcas propias como estrategia de ahorro dentro del mercado
Manuel Alejandro Correa
Un informe de la firma de investigación de mercados Nielsen reveló que el consumo masivo en Colombia se mantuvo estable durante los últimos dos años, pese a la desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios.
En cuanto al comportamiento del consumidor, la consultora destacó el papel creciente de las marcas propias como estrategia de ahorro dentro del mercado. Nielsen reportó que 66 % de los colombianos consideran que los productos de marcas propias ofrecen una buena relación entre calidad y precio, 67% cree que son una alternativa válida frente a las marcas tradicionales, y 60% compraría más productos de este tipo si existiera una mayor variedad.
El informe también subrayó el buen desempeño de productos como bebidas alcohólicas y tabaco, que mostraron una participación destacada en el consumo general.
En cuanto a los formatos de descuento, Nielsen señaló que los discounters siguen en auge, impulsados por el crecimiento del consumo en los hogares. En el primer trimestre de 2025, estos formatos alcanzaron una penetración de 90%, lo que representa un aumento de 1,4 puntos frente al mismo periodo de 2024.