El Dane informó que en marzo de este año las exportaciones a Venezuela aumentaron un 67.6%

El DANE informó que en marzo de 2012, las exportaciones a Venezuela presentaron un crecimiento de 67,6%. La mayor contribución positiva a las cifras de comercio exterior fueron las generadas por el vecino país.

En marzo de este año las exportaciones totales presentaron un crecimiento del 16,1%, con relación al mismo mes de 2011. La mayor contribución a la variación positiva de las exportaciones la realizó Venezuela, con un aporte de 1,9 puntos porcentuales, informó el DANE en su informe especial de exportaciones a Estados Unidos, Venezuela y Ecuador de marzo de 2012. Algunos de los resultados obtenidos fueron:                                                             

Para el tercer mes del año, las ventas externas destinadas a Estados Unidos presentaron un crecimiento de 2,2% con relación al mismo mes de 2011, lo que obedeció fundamentalmente al crecimiento de 38,9% en las exportaciones de otros sectores. Las exportaciones declaradas a Venezuela crecieron 67,6%, explicado principalmente por el aumento en las ventas de manufacturas con 54,6% y productos pertenecientes al grupo de agropecuarios, alimentos y bebidas con 152,1%. Estos resultados obedecieron a las mayores ventas de otro equipo de transporte, y animales vivos, respectivamente. 

TEMAS


Exportaciones - Venezuela