Economía

El desarrollo nacional se da desde el fortalecimiento de las regiones: Orozco

Merian Araujo

A tan solo una semana de haber llegado al cargo, la nueva directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, habló sobre cómo encontró la unidad y los retos que deberá asumir para que el crecimiento nacional sea más visible a partir de la tarea que se desarrolle en las regiones, según manifestó a Colprensa.

Entre otros temas, las regalías se convertirán en un eje principal de actuación, para fortalecer los lazos con los entes territoriales, pues en estos se termina destinando un 98% de esta línea. Para ello, dio a conocer, “presentamos ante el Congreso un proyecto para lograr un crédito con el Banco Mundial el cual nos permita fortalecer los lazos”.

Como parte de la estrategia, se espera que unos 200 entes territoriales se involucren en el proceso, entre municipios y departamentos, lo que, a su vez, permitirá mayor vigilancia del DNP a la ejecución de los dineros.

No habrá revolcón en la unidad
La ejecutiva dejó en claro que no está interesada en hacer un revolcón al interior del departamento. “De hecho, todo el equipo ha sido ratificado en sus cargos, a nadie se le ha pedido la renuncia. La verdad encontré un equipo muy consolidado que tendrá unos direccionamientos distintos de acuerdo con las necesidades del país”, aseguró.