Transporte

El Día sin carro disminuye en 50% las ventas del comercio, según cálculos de Fenalco

Fenalco Bogotá invitó a los comerciantes a que hagan descuentos o promociones para impulsar las ventas en esta jornada

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A propósito de la nueva jornada del Día sin carro en Bogotá, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dio a conocer que esta iniciativa afecta de manera negativa a las ventas de los comerciantes, pues, según los sondeos del gremio, para 70% de los establecimientos las ventas disminuyen cerca de 50% en la jornada.

“Muchos empresarios utilizan este día para realizar arreglos locativos o hacer inventarios en sus locales. Sin embargo, queremos impulsar las ventas de este día y por eso el llamado a los comerciantes es que de acuerdo a sus posibilidades realicen promociones, descuentos o envíos gratuitos de mercancía para las personas que visiten sus negocios. Así se podrá hacer de la jornada una fecha comercial que beneficie a los clientes y a los comerciantes de la capital”, explicó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Desde el gremio también se enfatizó que se lamenta que la restricción vehicular se prolongue hasta las 9:00 p.m.”, ya que en la consulta popular realizada en 2000, quedó consignado el horario de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.”, dijeron.

TEMAS


día sin carro - Alcaldía Mayor de Bogotá - Claudia López - Fenalco - Comercio