El director de la DNP anunció que no habrá Ocad departamentales para los municipios

Luego de la reunión con los gobernadores de la Región Caribe, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció no habrá Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) departamentales para los municipios.

“Se tomaron decisiones de fechas. A final de mayo, por ejemplo, tiene que haber tanto girado. Así mismo, a final de junio. A partir de ahí se giran las regalías directas los diez primeros días de cada mes”, agregó.

Santa María explicó que técnicos expertos de alto nivel de Planeación Nacional servirán de enlaces con las gobernaciones para apoyarlos en la formulación de proyectos.

“Se trata de una manera de cambiar la manera de hacer política pública en Colombia. Esos enlaces apoyarán y asesorarán a los departamentos en la formulación de proyectos para el Sistema General de Regalías, pero también para los otros instrumentos como el Presupuesto General de la Nación”, aseguró.

Según informó la entidad en un comunicado, el objetivo del trabajo de los técnicos del DNP con las gobernaciones es realizar, a través de un trabajo armónico con las regiones, proyectos en beneficio de la gente, que busquen prosperidad, desarrollo y competitividad.