Iván Duque confirmó que Juan Pablo Uribe estará a cargo de la cartera de Salud

Tomada de @IvanDuque

Uribe es médico cirujano de la Universidad Javeriana.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El presidente electo Iván Duque continúa revelando poco a poco los nombres de las personas que liderarán su gabinete a la llegada a la Casa de Nariño el próximo siete de agosto.

Aunque el nombre de Juan Pablo Uribe como próximo ministro de Salud ya se conocía, hoy recién electo confirmó su nombramiento a través de su cuenta de Twitter. Hasta la fecha Uribe se desempeñaba como director de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“He designado al brillante médico antioqueño y actual director general de la Fundación Santa Fe, Juan Pablo Uribe, como ministro de Salud. Es un experto en salud pública, gerencia de hospitales, prevención y promoción. Tiene una ejemplar carrera en organismos internacionales”, dijo Duque.

Uribe es médico cirujano de la Universidad Javeriana y cuenta con maestrías en Salud Púbica y Administración Pública de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, EE.UU.).

El nuevo ministro ya ha ocupado cargos públicos. Fue  viceministro de Salud y Director Nacional de Prevención y Promoción en el Ministerio de Salud.

El nombre del próximo funcionario que estará a la cabeza de la cartera de Salud se conoció la semana pasada cuando Duque también designó Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del interior.

Gutiérrez es abogada de la Universidad del Rosario y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad. Ha ocupado cargos de elección popular en el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia, donde también fue presidenta del Senado de la República.

En Planeación Nacional también nombró a una mujer. Se trata de Gloria Alonso, excodirectora del Banco de la República.  Adicionalmente, esta semana se conoció que Jhonatan Malagón, actual vicepresidente técnico de Asobancaria, será el responsable del Ministerio de Vivienda.

TEMAS


Ministerio de Salud - Iván Duque - presidente de la República