Humberto De La Calle habló de la paz tras aceptar la derrota electoral

De La Calle se reunió en el Hotel Hilton de Bogotá con su comitiva y seguidores, donde habló de paz

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El candidato del Partido Liberal, Humberto De La Calle, se reunión en el Hotel Hilton de Bogotá junto a sus familiares, aliados políticos y seguidores para recibir los resultados de las elecciones presidenciales.

De La Calle, que contó con 2,06% de los votos, aceptó la derrota y centró su discurso en la necesidad de conservar los esfuerzos por la paz.

“La paz es ahora una realidad que debemos afrontar con responsabilidad” resaltó el candidato que aseguró que “la paz es ahora una realidad que debemos afrontar con responsabilidad”.

En referencia indirecta a los resultados electorales, el candidato dijo: “qué contrariedad queridos Colombianos. La guerra nos unió durante años, hoy la paz es la que nos divide. Debemos vigilar la implementación de los acuerdos”.

Mientras que en sus redes sociales comentó: “Me preguntan qué deben hacer aquellos que creyeron en nuestra causa. Si no pude convencer con mi mensaje, sería un acto de burda arrogancia dar consejos sobre el rumbo a seguir. Cada quien debe obrar según sus convicciones. Por mi parte, doy por terminada toda actividad electoral, no obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré presente en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie”.

TEMAS


Elecciones - Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Humberto de la Calle