Transporte

El Distrito reportó daños a Transmilenio en jornada de paro de conductores

Colprensa. Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo

Secretaría de Movilidad levantó el pico y placa para taxis hasta el jueves

Laura Lucía Becerra Elejalde

Tras dos días de paro de conductores en las principales ciudades del país, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, destacó que si bien se entregó “un parte de normalidad en la ciudad”, se reportaron 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos. En promedio, el arreglo de cada bus podría estar entre $2 millones y $3 millones.

Bocarejo anunció también que en las localidades de Usme y San Cristóbal se vivió una disminución fuerte en las rutas del Sitp Provisional, por lo que el Distrito definió levantar el pico y placa para taxis en la capital hasta el jueves a medio día.

Así mismo, y con el fin de mejorar la movilidad de las personas que residen en municipios aledaños a Bogotá, el Distrito anunció también que mientras se mantenga la contingencia, se permitirá a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad.

“Cerca de 80% de las rutas intermunicipales no se prestaron. Vamos a permitirle a los servicios de larga distancia que puedan recoger pasajeros en Bogotá para acercarlos a municipios vecinos”, dijo el secretario de Movilidad.

TEMAS


paro - Secretaria de Movilidad - Transmilenio - Transporte