El Distrito superó en cinco meses lo que recaudó del predial en 2011

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

En los primeros cinco meses de 2012, la capital del país recaudó en predial el total de lo que se obtuvo en 2011. La cifra récord ascendió a $1,2 billones en mayo, lo que significó un 16% más de lo registrado el año pasado.

'En tan solo cinco meses, logramos recaudar el total de lo que obtuvimos en el impuesto predial durante todo el año pasado', afirmó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

De acuerdo con el funcionario, el Distrito ya alcanzó el 85% de la meta proyectada para este año, la cual es de $1,4 billones. El Secretario de Hacienda también destacó el pago anticipado que hicieron muchos contribuyentes: '1.570.000 bogotanos le cumplieron a la ciudad y se ahorraron $133.000 millones, que pudieron destinar a otros gastos'.

Al 28 de mayo de 2012 se han recaudado $2,7 billones por todos los impuestos distritales, con lo que se observa un crecimiento de 9,8%, frente a lo recaudado en el año pasado. 'Con este resultado ya logramos el 52% de la meta total proyectada para este año', puntualizó Bonilla González.

TEMAS


Impuestos