Automotor

El efecto que genera el transporte de Francisco en la reputación de Chevrolet

General Motors hace entrega oficial de los papamóviles colombianos

Los expertos dicen que pueden subir las ventas de la marca luego de transportar al Papa Francisco esta semana

Jhon Guzmán Pinilla

Además del Papa y sus mensajes, uno de los temas que se ha llevado la atención de los colombianos es su transporte, que ha estado a cargo de la marca Chevrolet. Sin duda una estrategia que quedará en la memoria del mundo y un logro más que anota la compañía, luego de ser socio oficial de la Selección Colombia.

El Papamóvil, como se denomina al vehículo adaptado para las apariciones públicas del Sumo Pontífice, fue fabricado en la planta de General Motors Colombia. Es una camioneta Chevrolet Traverse automática que se caracteriza por su diseño vanguardista y deportivo, cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia.

Pero además de estas características, lo que más destacan los expertos es la estrategia de Chevrolet, que puede sumar puntos en la reputación y ventas de la empresa.

Raúl Ávila, profesor experto en industria de la Universidad Nacional, comentó que “el recorrido del Papa en los vehículos de Chevrolet va a elevar la reputación de la empresa entre los colombianos. La percepción será positiva, además va a generar confianza entre las familias. No sería raro que en los próximos meses pueda aumentar la venta de vehículos de Chevrolet”.

Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), coincide con Ávila en que es un impulso a la marca y en su posicionamiento entre los colombianos. “Para mí es un orgullo que la industria nacional pueda transportar al Papa. Creo que Chevrolet logró y cumplió un compromiso que adquirió (...) ojalá esto se vea en el impulso a todo el mercado automotor para final de año”, señaló Rico.

De acuerdo con el último informe del sector automotriz de la Andi y Fenalco, Chevrolet vendió más de 33.600 vehículos entre enero y agosto. Además, la participación de la marca es 22% en el mercado nacional.

LOS CONTRASTES

  • Juliana RicoDirectora de la Cámara de Automotores Andi

    “Muestra la importancia de apoyar a la industria nacional y puede repercutir en una mejor posición de Chevrolet en el mercado”.

Según Chevrolet, los papamóviles requirieron de diversas adaptaciones con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano. Para convertir cada Chevrolet Traverse en un Papamóvil, los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo.

Sonic para eventos privados
Para los desplazamientos que no son públicos, Chevrolet puso a disposición el Sonic Hatchback, que pertenece al segmento pequeño, con las ventanas posteriores versátiles, permitiéndole a Francisco un fácil acceso y contacto con sus feligreses.

Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Sector Automotor de Fenalco, sostuvo que “cualquier marca pudo transportar al Papa, sin embargo, se escogió a Chevrolet por la tradición y es un orgullo que con fabricación colombiana el Santo Padre se haya podido transportar en el país”.

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