El Eje Cafetero debe pensar en ampliar sus rutas y frecuencias aéreas

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Trurismo, Sergio Díaz Granados, la capital de Risaralda podría incrementar sus frecuencias a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta y Cali.

Estas, dijo el Ministro Díaz Granados, "Son rutas en las que se ha comprobado la necesidad de una mayor actividad de las aerolíneas, con el fin de que desde Pereira operen otros destinos nacionales e internacionales, con nuevas rutas aéreas sin tener que pasar por Bogotá”.

Las declaraciones fueron dadas durante la presentación del estudio de “Prospectivas de Conectividad Aérea para el Turismo Colombiano”, en el que se propone que las capitales del Eje Cafetero amplíen sus frecuencias y rutas en 80.
 
Así mismo, el director de la cartera indicó que los empresarios de la región deben ser activo en 7 estrategias sobre las que se centrará la promoción y crecimiento del turismo durante el 2012. Se trata de buen gobierno; infraestructura turística; conectividad aérea, marítima y terrestre; productividad empresarial; competitividad de los destinos y productos turísticos; promoción y mercado; así como estudios e investigaciones para el sector.
 
En ese sentido se llevarán acabo 24 programas y más de 70 acciones desde el sector. El Gobierno tiene prevista una inversión pública de cerca de $420.000 millones para el cuartenio, con lo que buscará cumplir la meta de 4 millones de visitantes extranjeros para el 2014.  A cierre de 2012 se espera que el número sea de 3,3 millones. 

TEMAS


Comercio - Industria - Turismo