El empresario cartagenero Alberto Araújo Merlano falleció a los 94 años de edad

Araújo se destacó dentro del sector hotelero y dedicó parte de su vida a las causas sociales

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Alberto Araújo Merlano, empresario cartagenero, falleció en la madrugada de este sábado a los 94 años. En lo últimos años se dedicó a ayudar a jóvenes con escasos recursos económicos, por medio de la Fundación Geniales, donde trabajaba de la mano de su hija Judith Araújo de Paniza. A lo largo de su vida hizo esfuerzos constantes por el avance del sector empresarial en Cartagena y el país.

Araújo creó la firma administradora de finca raíz Araújo y Segovia. Construyó varias urbanización en la capital de Bolívar y fue Cónsul General de Colombia en Liverpool. Estudió derecho en la Universidad Javeriana, pero se destacó dentro del sector hotelero. En este sentido, construyó el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas, el Centro de Convenciones de Las Américas, entre otras proyectos.

Durante el 2° Congreso Empresarial y 73 Asamblea Nacional de la Andi realizada el año pasado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, condecoraron a Alberto Araújo con la Orden al Mérito Empresarial, por sus aportes al sector empresarial del país.

El empresario, que también estuvo detrás de la creación de las primeras urbanizaciones en Cartagena, levantadas sobre la Avenida Pedro de Heredia, tuvo ocho hijos, uno de estos es el exministro y excanciller Fernando Araújo. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lamentó el fallecimiento del empresario y dijo a través de su cuenta de Twitter: ““Lamento profundamente la muerte de don Alberto Araujo Merlano, un amigo, un mentor, un modelo para las nuevas generaciones de empresarios, un líder y un hombre que hasta el último día de su vida trabajó por hacer de Bolívar un departamento mejor”.

 

TEMAS


Cartagena - Hoteles - Turismo - Bolívar