El exministro Juan Carlos Pinzón será el presidente de la Fundación ProBogotá

ProBogotá es una organización sin ánimo de lucro creada hace cuatro años por 30 empresas.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Fundación para el Progreso de Bogotá y la Región (ProBogotá) anunció que el ex ministro de Defensa y ex embajador Juan Carlos Pinzón reemplazará a Luis Guillermo Plata en la dirección de la entidad.

“Que exista la Fundación para el Progreso de la Región Capital es la demostración del sector privado con la comunidad. Que puede aportar a la competitividad y a la generación de empleo, y también contribuir como garante de las políticas y proyectos de beneficio colectivo que permanezcan más allá de los periodos de gobierno”, dijo el nuevo presidente.

Pinzón es economista de la Universidad Javeriana, institución de la que obtuvo una maestría en economía. Además, tiene otra maestría en políticas públicas de la Escuela Woodrow de la Universidad de Princeton.

En su hoja de vida,  además de su paso por el sector público, se destaca el haber sido vicepresidente asistente para banca de inversión y economista de Citigroup y vicepresidente de Asobancaria. Además, ha sido profesor de economía.

“Bogotá y la Región son el corazon y el motor del país, su desarrollo no solo determina el bienestar de los bogotanos y cundinamarqueses, sino el futuro de toda Colombia. Si a Bogotá le va bien, a Colombia le va bien”, agregó.

ProBogotá es una organización sin ánimo de lucro creada hace cuatro años por 30 empresas. Pinzón reemplazará a Luis Guillermo Plata en el cargo.

Documentos adjuntos

TEMAS


Juan Carlos Pinzón - Bogotá - Cundinamarca