Economía

El fallo sobre la venta de Isagen se demoraría meses

Lilian Mariño Espinosa

En la audiencia pública que se llevó a cabo ayer la sensación que quedó en los asistentes, incluidos los demandantes, es que el proceso va para largo y en palabras de algunos de los abogados posiblemente no termine este año. Por el momento, la sala declaró que hasta el próximo 3 de agosto se realizarán la recolección de pruebas adicionales y el análisis de estas, pero según fuentes cercanas al proceso es improbable que ese día se realicé el fallo.

El magistrado Hugo Bastidas, quien encabeza el proceso habló sobre el precio de la acción y su impacto en los inversionistas.

Uno de los abogados demandantes, José Roberto Acosta, explicó que al tener que incluirse la última demanda presentada, la decisión de venta tomará más tiempo. La directora de la Agencia Jurídica del Estado, Adriana Guillén, aseguró ante el Consejo de Estado que las demandas que se presentaron para frenar la venta de Isagen no deben prosperar pues -dice- son improcedentes. 

Guillén dijo que en este caso no habrá afectación de los recursos del Estado pues en realidad “se trata de cambiar un activo por un pasivo” y que ese punto escapa del estudio que debe hacer el Consejo de Estado sobre la legalidad del decreto que autorizó la venta de 57,61% de Isagen.