El Gobierno puso a consideración del Congreso el proyecto de viviendas

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

El propósito del Gobierno de construir 100.000 Vivienda de Interés Prioritarios, van en firme luego que ayer el ministro del Interior y designado Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, radicara el proyecto de ley que permitirá cumplir este objetivo.

La construcción de las viviendas revolucionará los negocios del sector ya que las compañías podrán participar en una subasta para hacer estas unidades en las que se invertirán cerca de $3,7 billones.

Vargas Lleras, en compañía del viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, radicó este proyecto ante la Secretaria General de la Cámara de Representantes, con el cual se busca facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la Vivienda de Interés Prioritario, VIP.

Esta decisión aclara las dudas de las constructoras que tenían cierto recelo debido a que se necesitaba que defieran las condiciones y las normas para poder viabilizar los proyectos que necesitan de tierras urbanizables y de servicios públicos.

Según Vargas Lleras, el objetivo de la iniciativa es señalar las competencias, responsabilidades y funciones de las entidades del orden nacional y territorial, y la confluencia del sector privado en el desarrollo de los proyectos destinados a las familias de menores recursos y la promoción del desarrollo territorial. En el proyecto también se fijan los lineamientos para la confluencia del sector privado en el desarrollo de los proyectos de VIP.

TEMAS


Gobierno