El Gobierno realiza hoy en Medellín la primera subasta de proyectos de vivienda

Cortesía

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Debido a que Antioquia fue el departamento que más proyectos presentó como opcionados para hacer viviendas gratuitas, el gobierno decidió que las subastas que se realizarán en todo el país comenzarán en Medellín, donde se lleva a cabo hoy la asignación entre los constructores participantes.

Por ser el comienzo de la puesta en marcha de las 100.000 viviendas al acto asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Tal como lo había anunciado Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, en Antioquia se construirán las primeras 10.000 viviendas.

Entre los proyectos que están postulados están Cantares 3,4 y 5, Tirol Dos, Poblado del Viento, Aurora Pedregal Alto, La Cruz, Limonar Cuatro y Cinco, Ciudad del Este, Limonares 4, Altos de Calazán y El Socorro, lotes que presentó el municipio y que fueron rápidamente aceptados debido a que disponen de servicios públicos y avances en urbanismo.

Lo que se espera es que en Medellín se realicen 9.000 unidades habitacionales y otras mil 1.000 para el Plan Retorno de familias desplazadas de San Carlos, San Rafael, Urrao y Turbo.

Según Eduardo Cadavid, director de Aguas de EPM, estos proyectos no tendrán problemas de servicios públicos básicos debido a que la compañía aprobó la prestación de acueducto y alcantarillado.

 

TEMAS


Medellín