El Gobierno se comprometió a entregar 100.000 viviendas rurales gratis

Nicolás Abrew - nicolasaq@elcolombiano.com.co

En el marco de la sanción de la sanción de la Ley de Vivienda, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a que este año se entregarán 100.000 viviendas rurales a los ‘más pobres de los pobres’.

El Jefe de Estado explicó que estas viviendas son adicionales a las cien mil que ya fueron anunciadas y que serán entregadas totalmente gratis a familias identificadas como las más pobres en zonas urbanas del país.

'Ya este año podemos decir que llevamos 36 mil viviendas gratis en el campo colombiano, y esperamos que este año terminemos con las cien mil. O sea, son 200 mil viviendas gratis en el fondo lo que vamos a poder entregarles a los más pobres de los pobres', agregó.

El Presidente Santos dijo que la entrega o el mejoramiento de vivienda en el campo tendrá un retorno social muy importante, por la alta concentración de pobreza identificada en las zonas rurales.

'Vamos a construir en forma gratuita en el campo colombiano, donde vamos a construir o a mejorar, porque allá también está concentrada la pobreza extrema. Es más: hay más pobreza en los campos que en las ciudades. Por eso el impacto de la vivienda gratis en el campo', sostuvo.

Frente a la Ley de Vivienda que sancionó ayer, el Mandatario señaló que ya se han recibido 410 proyectos por parte de alcaldes de todo el país. Medellín fue la ciudad que primero presentó una iniciativa al respecto.

El Presidente Santos aseguró que para la entrega de estas viviendas serán tenidas en cuenta como prioritarias las familias incluidas en la Red Unidos.

El acto de sanción se realizó en la Plaza de la Hoja, ubicada en un lote sobre la carrera 30 entre calles 19 y 20 en el cual se van a construir 600 viviendas de interés prioritario.

'Este es un lote de propiedad del Distrito, ubicado en pleno centro de la ciudad, en una zona altamente privilegiada, en la intersección de dos rutas de Transmilenio, adyacente a lo que será el futuro metro ligero', destacó el alcalde encargado, Guillermo Asprilla.

TEMAS


Colombia - Gobierno