“El Gobierno sigue firme con la restitución de tierras”: Minagricultura

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El ministro Juan Camilo Restrepo indicó que “contra viento y marea y a pesar de los muchos francotiradores que le están apareciendo, el Gobierno sigue firme con la restitución de tierras”.

La cabeza de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural se refirió al tema en el marco de la apertura de la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras en Villavicencio.

La oficina, cuya operación se inició el día de hoy, tendrá como fin atender las reclamaciones de las personas víctimas del desplazamiento forzado de sus predios en el departamento del Meta. 
 
Por otra parte, el Ministro Restrepo indicó que el lunes presentará ante la Corte Constitucional un alegato para defender la constitucionalidad de la Ley de Víctimas y Restitución  de Tierras. 
 
Desde la sanción de dicha Ley en junio del año pasado, se han registrado más de 9.700 solicitudes ligadas a 740.000 hectáreas. Los procesos de restitución se hacen de forma gradual empezando por las zonas más afectadas. Las primeras en ser escogidas fueron: Catatumbo, Cauca y Valle, Magdalena Medio, Magdalena y Cesar, Montes de María, Nariño, Putumayo, Sur de Córdoba y Bajo Cauca Antioqueño, resto de Antioquia, Sur del Meta, Tolima y Urabá.
 

TEMAS


Gobierno - Juan Camilo Restrepo