El Grupo Argos se suma a las declaraciones para proteger a la Cuenca de Mallorquín
domingo, 4 de agosto de 2024
La compañía ha sembrado más 100.000 plántulas de mangle en diferentes lagunas costeras, 50.000 de ellas en la Ciénaga de Mallorquín
Este sábado 3 de agosto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó declaraciones sobre los aspectos ambientales de la Cuenca de Mallorquín en el que entregó recomendaciones para fortalecer el cuidado de los ecosistemas estratégicos y que están alineadas con la gestión ambiental que realiza el Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos, a cargo de Jorge Mario Velásquez, en el proyecto Ciudad Mallorquín.
La compañía ha sembrado más 100.000 plántulas de mangle en diferentes lagunas costeras del departamento, 50.000 de ellas en la Ciénaga de Mallorquín. Por otra parte, y en el marco del plan de compensación correspondiente al aprovechamiento forestal para la construcción de Ciudad Mallorquín, Grupo Argos está adelantando diferentes iniciativas en el ecosistema de mangle.
Entre ellas está la cuantificación del Carbono Azul en los ecosistemas de manglar de la Ciénaga de Mallorquín, en alianza con Conservación Internacional y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis; la restauración activa y pasiva de 60 hectáreas de manglar con Conservación Internacional; y el monitoreo participativo de la calidad del agua de la Ciénaga de Mallorquín en alianza con la Universidad del Norte y Conservación Internacional.
Desde la perspectiva de agua potable y residual, el proyecto está conectado al sistema de acueducto y alcantarillado autorizado y operado por Triple A, el prestador de servicio público de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia. El sistema de acueducto y alcantarillado que hoy soporta el desarrollo urbano del proyecto es el mismo que usan la mayoría de los desarrollos del área metropolitana.
Grupo Argos aseguró que tiene la mayor disposición para seguir trabajando por el desarrollo del área metropolitana en beneficio de los habitantes de Ciudad Mallorquín, Barranquilla y el Atlántico en balance con el medio ambiente y la comunidad.