El IDU destaca avances de más del 80% en puentes de la carrera décima y séptima en la calle 26

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, supervisó el avance de obra en la construcción de los puentes de la carrera trece y Séptima y el intercomunicador vial de la calle 26, que son obras fundamentales para la culminación de la Fase III de Transmilenio.

“El intercomunicador vial denominado Estación Central ya está listo. La obra permitirá conectar la 26 con la Caracas integrando las troncales. Para su realización, se construyeron 15.732 metros cuadrados de vías en concreto, para un aproximado de 2,4 kilómetros por carril; la construcción de 9.687 metros cuadrados de espacio público, para la comodidad de todas las personas que transitan por el sector y 5.465 metros de zonas verdes sobre el talud. Se extrajeron aproximadamente 120.000 metros cúbicos de material equivalentes a 8.000 viajes de volquetas”, dijo la funcionaria.

Referente al puente de la calle 13, la directora del IDU indicó que “el avance de la obra está en un 98% y solo queda pendiente la conexión del espacio público del costado occidental. Se tiene programado su funcionamiento a partir de la segunda semana de junio. Cabe anotar que este puente está cerca del túnel de La Rebeca, que facilita el desplazamiento de los peatones que se dirigen de la carrera 13 a la carrera 10a. y 7a. o en sentido contrario”.

Acerca del puente de la carrera Séptima, Rojas manifestó que “la infraestructura tiene un avance del 87%. Actualmente, el frente de trabajo se encuentra en la fundición de concreto sobre el tablero. Se tiene previsto que los trabajos culminen el 28 de julio, siempre y cuando no se presenten mayores inconvenientes”.

Para la construcción de las obras en el sector, que favorecerán a más de un millón de personas que transitan diariamente por el centro,  se han generado más de 1.200 empleados directos e indirectos, quienes para alcanzar las metas de cumplimiento de obra trabajan en tres turnos de 8 horas cada uno.
 

TEMAS


Transmilenio