El impuesto del 4 x1.000 desaparecerá gradualmente

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Las conversaciones para eliminar el impuesto del 4 x1.000 en los próximos cuatro años continúan en marcha. El representante a la Cámara David Barguil Assis afirmó que la propuesta sigue en discusión con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y en el Congreso.

Estas declaraciones se obtuvieron durante el desarrollo del foro de Asociación Compañías de Financiamiento (Afic) de la Universidad San Martín.

La propuesta tributaria, consiste en ir devaluando gradualmente el valor de este gravamen en las transacciones. Barguil manifestó que idea consiste en 'bajar al 2 x 1.000 en 2013. En 2014 y 2015 la tarifa quedaría en 1 x 1.000 y llegar hasta la eliminación definitiva en el 2016'. El proyecto de ley, ya se radicó ante una ponencia en la comisión tercera de la Cámara de Representantes. El paso siguiente está relacionada con la concertación entre los voceros de las distintas fuerzas políticas y el jefe de la cartera de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

Barguil señaló que ya se radicó una ponencia en la comisión tercera de la Cámara, donde el siguiente paso consiste en la concertación entre los voceros de las distintas fuerzas políticas y el jefe de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Este espacio también fue oportuno para que el superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, expresara su preocupación por el incremento en créditos de consumo.