El incendio de la ZF de Barranquilla afectó la bodega de Tecnolux

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

El pasado sábado se presentó un incendio en la Zona Franca Barranquilla, conflagración que se originó en una de las bodegas de la empresa Tecnolux Colombia S.A.S., y según el reporte de los bomberos, el fuego se generó por el efecto lupa, causado por una lámina traslúcida instalada en el techo del lugar.

Las llamas consumieron unas 50 toneladas de cartón reciclado que se encontraban en las afueras de la bodega L&L listas para su comercialización.

'La lámina habría creado un efecto lupa con los rayos del sol que ingresaban a través de ella, reflejándose directamente a elementos de cartón en los que se empacan los electrodomésticos', explicó el Teniente César Fonseca, quien estuvo al frente de la emergencia.

El incendio afectó el 30% de dos bodegas al interior de la Zona Franca, ubicada en inmediaciones de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.

Una vez controlada la conflagración en el complejo industrial y comercial, dos máquinas de bomberos que retornaban a la base tuvieron que atender otro incendio frente a un depósito de reciclaje ubicado en el sur de la ciudad, zona posterior a la antigua Intendencia Fluvial.

Las causas de ambos incendios aún son materia de investigación.

TEMAS


Comercio