El Índice de precios del productor tuvo una caída de 0,19% en el tercer mes del año

An employee works at the Baumruk & Baumruk s.r.o factory near Plzen, Czech Republic, on Wednesday, March 28, 2018. The halls of the factory near Plzen are decked out with state-of-the-art machines from Japan that press metal sheets and cut pipes for such equipment makers as Deere & Co. and they’re operated by highly skilled engineers—who make more than the nation’s average pay. Photographer: Martin Divisek/Bloomberg

En lo corrido del año, la variación ha sido de -0,13%

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que el Índice de precios del productor presentó una caída de 0,19% en marzo, cuando en el mismo mes del año pasado, la contracción había sido de 0,16%.

Por sectores, el de minería fue el que presentó la mayor contracción, con 1,55%; seguido por industria, con -0,09%. En el agro, hubo una variación positiva en los precios de los productores de 0,95%.

En lo corrido del año, la variación del indicador de precios ha sido de -0,13%. Para la minería ha sido de -2,88%, en la industria hubo un aumento de 0,16% y en agricultura, ganadería y pesca la subida ha sido de 1,81%.

Entre marzo de 2017 y marzo de 2018, la variación anual del IPP fue 3,57%. Para agricultura, ganadería y pesca, la variación fue de 1,29%, en la industria fue de 1,11% y para la minería, el cambio fue de 17,34%.

 

TEMAS


Índice de Precios al Productor - Índice de precios del productor - Dane