El ingeniero Fernando Rey asumió hoy como nuevo gerente de TransMilenio

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

En las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, Fernando Rey se posesionó ante el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como nuevo gerente de TransMilenio tras la renuncia de Carlos García.

Rey es especialista de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia en temas de planeación, construcción, mantenimiento y rehabilitación de este medio de transporte.

Además, cuenta con un pregrado en ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás de Aquino, institución educativa de la cual ha sido docente.

Durante años se ha desempeñado como asesor en temas de movilidad en Bogotá, debido a su amplia experiencia en esta materia, ahora estará al frente del principal sistema masivo de transporte de la capital.

El alcalde Gustavo Petro hizo el anuncio el pasado lunes, mientras participaba en el debate del Concejo de Bogotá sobre el destino del cupo de endeudamiento de $800.000 millones.

El mandatario local  informó que Carlos García, antiguo gerente del sistema,  renunció a su cargo por motivos de salud. No obstante, el ex gerente afirmó que se debió a la crisis que presenta el sistema y que retomará  sus consultorías privadas como lo venía haciendo antes de asumir el cargo.
 

TEMAS


Transmilenio