El Invías adjudicó las últimas tres licitaciones de los corredores del TLC por $90.573 millones

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías adjudicó ayer las licitaciones de construcción del Puente de Honda, el Corredor Las Palmeras y la Transversal Cusiana.

"Entregamos las últimas adjudicaciones de los Corredores del TLC, un proceso que fue posible gracias al acompañamiento de los entes de control del Estado y al compromiso del personal de Licitaciones del Invías de hacer de éste un proceso ágil y transparente", sostuvo Carlos Rosado, director de Invías.

También el ministro de Transporte, Germán Cardona, a través de su cuenta en Twitter, reveló que el Corredor de Prosperidad – Las Palmeras fue adjudicado a la Unión Temporal Corredor Palmeras 2012 por valor de $22.153 millones.

"El Puente de Honda será construido por la empresa Conalvías, con un presupuesto de $39.361 millones", dijo el Ministro.

Por su parte, el corredor Transversal de Cusiana fue adjudicado por $29.059 millones al Consorcio Corredores LAX 048, integrado por la mexicana Tradeco y la colombiana Coninsa Ramón H.  Este consorcio ya se había ganado previamente el contrato para realizar las obras de la vía Medellín-Quibdó.

"Los 16 Corredores de Prosperidad serán intervenidos con $2,6 billones. La estructuración juiciosa de proyectos le dará frutos al país", agregó Cardona. 

TEMAS


Invías