El mantenimiento de los vehículos de los representantes costará $800 millones

Colprensa

Tras declararse desierta la licitación para reparar los vehículos, la Cámara de Representantes dio a conocer este miércoles, a través de su Dirección Administrativa, que hará una ‘selección abreviada’ para destinar $800 millones en el mantenimiento de los automotores del órgano legislativo.

Según la entidad, el anuncio se hizo “para garantizar la gestión administrativa, el desplazamiento y la seguridad de los representantes”.

El proceso pretende "seleccionar al oferente que preste el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de repuestos nuevos y genuinos y mano de obra para vehículos que conforman el parque automotor activo de la Corporación".

Este método de "selección abreviada" se emprendió luego de que la Dirección Administrativa declarara  desierta la licitación que había abierto para reparar los vehículos destinados a los integrantes de esa célula legislativa.

A este respecto, la directora Administrativa de la Cámara, Gloria Inés Raigoza, informó hace algunas semanas que los documentos que acreditaban a uno de los profesionales, integrantes del equipo técnico de la única empresa proponente, presentaron graves inconvenientes en cuanto a su veracidad.

"Ante tal situación simplemente dimos aplicación a la ley, claro está, protegiendo los derechos de contradicción del proponente, el cual en la audiencia respectiva, ante los argumentos y las pruebas presentadas por el equipo jurídico de la Cámara de Representantes, aceptó la decisión", explicó Raigoza en ese momento.

La Directora Administrativa informó que el proceso de selección abreviada durará un mes.