El martes de Pascua estaría aprobada la implementación del TLC: Mincomercio

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El Congreso de la República anunció ayer la votación de los tres proyectos de implementación para el martes de Pascua, dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz- Granados.

"Ahora dependemos de la decisión del Congreso, pero veo un muy buen ambiente y hay un gran respaldo de la iniciativa, pues lo que hace falta es menos del 7% de la implementación. De manera que haremos lo posible porque en la semana de Pascua quede aprobado el proyecto".

Lo que sigue en el curso de esta implementación es que una vez aprobado el proyecto se realiza un intercambio de cartas entre los Presidentes lo que, de no presentar contratiempos, concluiría en los 60 días posteriores con la entrada en vigencia el TLC.

Sobre la Cumbre  de las Américas, Díaz-Granados dijo que "esta muy organizada, ya está lista, tenemos más de 300 empresarios confirmados". Destacó la participación del Presidente Juan Manuel Santos y Barack Obama y  de las mujeres presidentas de las Américas, Brasil, Argentina, Trinidad y Tobago y Costa Rica, entre otros.

El funcionario aseguró que hay muchos empresarios interesados en hacer inversiones en el país, por lo que se dará toda la información y estarán prestos a lo que los países y empresarios necesiten.