Telecomunicaciones

El Ministerio de las TIC abrirá más espacio para que entren más emisoras comerciales

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, este proceso no se hacía desde hace más de 11 años, y estará disponible hasta el 17 de septiembre

Ana María Sánchez

Entre los retos de la nueva gestión del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a cargo de Karen Abudinen, está el de llevar tecnología y redes de comunicación a todos los rincones del país y para lograrlo se trazó la meta de conectar a todo el territorio mediante varias estrategias.

Una de ellas, que se dio a conocer ayer, fue la de abrir un nuevo proceso, en etapa de manifestaciones de interés, que dará paso para que más emisoras comerciales presten sus servicios en cualquiera de las dos bandas: Frecuencia modulada (F.M.), y Amplitud Modulada (A.M.), en cualquiera de los 32 departamentos del país.

Abudinen recalcó que un proceso como éstos no se daba hace más de 11 años, tiempo en el cual no se habían abierto procesos de asignación de concesiones para la operación de nuevas emisoras comerciales. Además, aseguró que hasta la fecha existen alrededor de 664 emisoras comerciales en todo el territorio nacional, de las cuales 334 emisoras son de la banda F.M., y 330 de A.M.

“Hoy, después de 11 años, abrimos la manifestación de interés de las emisoras comerciales para mantener a nuestros colombianos más informados”, expresó Abudinen.

Los interesados tienen hasta el próximo 17 de septiembre para enviar la manifestación de interés, a través de la página web del MinTIC, indicando la frecuencia y el municipio en el que se prestará el servicio.

“Invito a todos los interesados a participar con su manifestación de interés. Espero que quienes estén interesados participen con sus aportes o comentarios”, aseguró la ministra de las TIC.

El proceso de adjudicación se llevará a cabo a través de un proceso de selección objetiva, el cual iniciará con la actual etapa de manifestaciones de interés y la elaboración de los estudios técnicos y de estructuración, los cuales servirán de base para determinar las reglas y condiciones que regirán la selección objetiva de los adjudicatarios.

Entre los requisitos que exige la convocatoria para participar está que los interesados deben ser colombianos o personas jurídicas debidamente constituidas en el país y contar con una vigencia que equivalga al plazo de la concesión y un año más.

“Este hito reafirma nuestro compromiso como Ministerio con el fortalecimiento de este medio de comunicación, reconociéndolo como una herramienta que consolida la difusión de la cultura regional, la responsabilidad social y facilita el desarrollo de las regiones”, agregó Abudinen.

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