El Ministro Cárdenas anunció que el Gobierno venderá su participación en Coltel

Colprensa El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó la propuesta para comentarios.

Lo hará antes del cambio de administración

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno venderá su participación en la empresa Colombia Telecomunicaciones (Cotel), la cual opera la marca Movistar, antes de que asuma el próximo presidente.

“La venta de activos en la que nosotros nos estamos concentrando y creemos altamente conveniente es la venta de la participación minoritaria que tiene la nación en Coltel”, afirmó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó que la Nación tiene una participación accionaria de 32,5% y agregó que se está trabajando intensamente para realizar la venta. El 67,5% restante lo controla la empresa española Telefónica.

Cárdenas también aseguró que aún no se tiene la valoración de empresa y que al frente de esa tarea está la banca de inversión. Sin embargo, en la dirección de participaciones del Ministerio de Hacienda aparece valorada en un estimado de $2 billones a 2017.

Vale la pena mencionar que Coltel ha tenido que ser capitalizada en dos ocasiones. La última vez, en 2017, Telefónica expresó su inconformidad con el proceso porque las condiciones le generaban patrimonio negativo.

Según la agencia Bloomberg, la venta se realizaría en dos etapas. La primera estaría dirigida a fondos de empleados, antiguos empleados y retirados, y la segunda sería una subasta.

El ministro Cárdenas realizó el anunció durante su intervención en el XI Congreso de Asofondos, que se realizó en Cartagena.

TEMAS


Ministerio de Hacienda - Coltel - Telefónica - Movistar - Gobierno