Economía

El ministro de Agricultura y Nairo Quintana se reunieron para apoyar a los campesinos

Cortesía

Melisa Echeverri

En esta visita sorpresa, Quintana argumentó que la compra de productos que siembran los campesinos colombianos genera empleo a 12 millones de personas que viven en áreas rurales y que "el 90% de los ciclistas son de origen campesino y la gente en Europa, todavía los relaciona con el café de Colombia, por eso nuestra propuesta es crear un semillero de deportistas, cultivando a los próximos Nairos, para que puedan ser apoyados por los diferentes actores del sector agro".

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, el deportista dio cuenta de su visita al Ministerio y publicó: "visita sorpresa a la casa de todos los campesinos @MinAgricultura, orgulloso de ser #EmbajadordelAgro y poder aportar a mi país".

Ante esto, el ministro Iragorri expresó su apoyo  con kits productivos para los municipios de Cómbita, Arcabuco, Tuta, Cucaita y Tota, en Boyacá. En 2017, en este departamento, se celebrará el Año de la Agricultura, tal como lo declaró la Gobernación. 

Igualmente, el diplomático manifestó: "la importancia que tiene la imagen de Nairo para lograr esa conexión, ese cordón umbilical entre el campo y quienes vivimos en la ciudad ha sido fundamental para que seamos conscientes de que debemos y tenemos esa obligación, y una deuda moral de comprar y preferir los productos colombianos, porque si es de mi campo sabe mejor".