El Ministro de Trabajo reiteró que el régimen de prima media no desaparecerá

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que el traslado del tema pensional del Instituto de Seguro Social (ISS) a Colpensiones no modificará el régimen de prima media que existe en el país.

Frente a posibles cambios en el proceso de traslado de las pensiones de un fondo privado a la entidad del Estado, el ministro reiteró que el trámite seguirá siendo el mismo.

No cambian absolutamente en nada las normas que rigen el tránsito de un sistema pensional a otro. Lo que cambia es el administrador del régimen de prima media, pero se mantiene el régimen de prima media y las reglas son las mismas”, dijo Pardo.

El funcionario agregó que por el momento no se liquidará el ISS, pues la entidad estará encargada de apalancar la consolidación de Colpensiones durante el periodo de transición que se requiera.

“El ISS tiene unas funciones que tiene que seguir cumpliendo en termino de procesos y actividades de reclamaciones judiciales que tiene que seguir haciendo probablemente temporal, pero no está definida su liquidación”, agregó el Ministro de Trabajo.