El Ministro de Transporte señaló que hay $1,2 billones para vías terciarias

Adriana Ruiz

El ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, señaló que el Gobierno Nacional tiene dispuestos $1,2 billones para invertir en el mejoramiento de vías terciarias, que han sido afectadas por la ola invernal.

Peñaloza se pronunció en el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma que se realiza en Bucaramanga, en el cual indicó que las vías terciarias son fundamentales para el sector palmicultor.

'El Gobierno Nacional ha estructurado todo un plan de infraestructura de largo plazo para garantizar la prosperidad y competitividad de la agroindustria colombiana', le dijo el funcionario a los palmicultores.

Agregó que hay mecanismos para mantener las vías secundarias y terciarias como los planes departamentales viales, un programa en el que ya están comprometidos 25 departamentos con la cofinanciación del Gobierno.

'En el programa de vías terciarias este año se contará con recursos muy importantes con los que se va dotar a las regiones del país, para responder a las emergencias muy rápido', indicó Peñaloza, al sostener que aunque no se tiene el costo para la vía a Barrancabermeja, este es un tramo prioritario para el Ejecutivo.

A su vez, el Ministro comentó de posibles obras para asegurar la navegabilidad de los ríos Magdalena, Cauca y Meta, en clara referencia a una de los temas que más impacto tiene en la cadena industrial de la palma de aceite.