El Mintrabajo sanciona a más de 30 empresas de sectores portuario, palmero y avícola

Colprensa

El Ministerio de Trabajo impuso sanciones a 30 empresas del sector portuario en Buenaventura, por mantener trabajadores temporales realizando la misma actividad durante siete, ocho y nueve años.

Los resultados los dio a conocer el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, quien dijo que de enero a la fecha se han realizado 157 visitas que dieron como resultado la apertura de 148 investigaciones, 30 sancionadas en primera instancia y las restantes 118 se encuentran en trámite.

Por otra parte, el viceministro Luna también anunció que se notificaron nuevas multas en el sector palmero, en Puerto Wilches, Santander, por violaciones a las normas laborales e intermediación laboral. Se trata de las empresas Agrícola del Norte S.A. y la Cooperativa de trabajo asociado Cootrare.

Los recursos de estas sanciones serán destinadas al Sena. Por elusión y violación a normas laborales, fueron sancionadas: Extractora Central S.A., Servicios Temporales Apoyo Humano S.A., y la Empresa de Servicios Temporales Suministramos Recursos Humanos Temporales Sumitemp Ltda.

TEMAS


Empleo