El nuevo hospital San Ignacio costaría $120.000 millones

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Con el fin de ampliar y modernizar las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio (Husi), la institución busca construir un edificio en la calle 45 con séptima para trasladar sus instalaciones.

De acuerdo con el director de la entidad, Julio César Castellanos, 'este es un proyecto de mediano plazo e incluye el traslado de los edificios que en este momento son de ciencias básicas a otra parte de la universidad'. Una vez trasladada la funcionalidad de estos, se demolerán los actuales y se empezará a construir el nuevo hospital.

El edificio nuevo vale más de $120.000 millones, y se planea tener en 5 años. El directivo aseguró que ya los permisos están siendo tramitados y que un sistema multimodal no oscurecería este proyecto.

Por ahora, el San Ignacio le apuesta a la modernización de equipos con una inversión de $13.800 millones durante el año 2011. El angiógrafo Allura Xper FD20 de mejor configuración en Colombia y el Resonador Achieva 3.0Teslas, con los cuales se beneficiarán 25 mil pacientes al año, se realizarán diagnósticos más detallados y fáciles de interpretar, y se ubica a la vanguardia en tecnología y calidad.

En cuatro años, el Hospital Universitario espera aumentar esta inversión a $23.600 millones.

'Estamos convencidos de la responsabilidad social que debe tener el Husi con este servicio de tecnología de punta y que deberá beneficiar al mayor número de personas y con el precio más bajo posible', aseguró.

El hospital atiende a por lo menos 25.000 pacientes al año.

TEMAS


Salud