Energía

"El nuevo modelo de energía debe poner al consumidor en el centro del desarrollo"

El director de Energía de Indra recalcó que Colombia es uno de los países más importantes de Latinoamérica para el negocio global

Ana María Sánchez

En el marco del Foro LR 'Desafíos tecnológicos en la transición energética' el director general de Energía de la compañía Indra, Leonardo Benítez, señaló que el modelo de negocio, que a propósito lleva 25 años en el país, tiene como objetivo poner al consumidor en el centro del desarrollo de la tecnología de la generación de energía.

"El nuevo modelo energético pasa por poner al cliente en el centro, empoderarlo y habilitarlo para que tomen sus propias decisiones de consumo", dijo el director.

Entre tanto, el directivo añadió que cuentan con más de 3.000 profesionales, dos centros de producción de software en Bogotá y Pereira, un centro de excelencia Cloud en Bucaramanga, más de 432 proyectos y operaciones en más de 21 ciudades del país.

"Colombia es uno de los países de Latinoamérica más importante para nuestro negocio global. Estamos trabajando fundamentalmente en las renovables conectadas a la media y baja tensión y todo el ámbito de vehículo eléctrico", afirmó Benítez.

Por otro lado, el director de Indra habló sobre algunos modelos que se han implementado en otros países, por ejemplo, en el lado del consumo están identificando como monetizar la flexibilidad de la demanda y ofrecerla como servicio a los operadores de red.

TEMAS


Indra - transición - Consumo de energía