Turismo

'El país de la belleza', la nueva marca país que será anunciada por el Gobierno el jueves

Este ya sería el cuarto lema de marca país, luego de otros como 'Colombia es pasión', 'La respuesta es Colombia' y 'Colombia el país más acogedor del mundo'

Karen Valentina Mora Aguilar

El Gobierno Nacional lanzará la nueva Marca País, que ahora será 'El país de la belleza', con el objetivo de que, así como otros años, se posicione dentro de los estándares mundiales y logre reconocimiento a nivel internacional.

Dicho anuncio se dará el próximo jueves 10 de agosto, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, El fondo Nacional del Turismo (Fontur), y Procolombia en el Parque Nacional Natural de los Nevados en Manizales, caldas, así como ya ha ocurrido en años anteriores.

Con este ya serían cuatro los lemas que han pasado por distintos Gobiernos, unos que han sido noticia y otros, incluso, galardonados en el cotinente.

Cabe mencionar que, Marca Paísnació como una estrategia de Procolombia hace 10 años, pero su historia se remonta a 1994 cuando el Informe Monitor recomendó a Colombia enfocarse en la promoción de productos nacionales y los gobiernos empezaron a dar paso a políticas que atrajeran inversión al país.

Para cumplir este objetivo, en agosto de 2005, se lanzó el lema ‘Colombia es Pasión’, una estrategia financiada por Proexport y empresas del sector privado. Más adelante el lema cambió y llegó ‘La respuesta es Colombia’, que tenía como fin impulsar turismo, exportaciones, cultura e inversión.

Luego se mantuvo el lema desde 2012, siendo galardonado como el mejor de Latinoamérica en 2020. El país fue el único de la región premiado en la categoría.

Para 2021, se dio el último cambio que se había visto hasta hoy, con ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, lanzado el 7 de abril de 2021, con el fin de fortalecer la promoción internacional de las exportaciones y del país como destino de turismo y de inversión extranjera.

Y finalmente llega el lema de 'El país de la belleza", que comenzará a regir este año. Restaría esperar, qué tanta acogida tiene, y si durará más de un año como ya se ha visto con otros lemas.

TEMAS


Marca país - Colombia