El país está listo para quitarle los tres ceros a la moneda: Minhacienda

La República

Según el jefe de cartera, simplificar el valor del peso colombiano ahorraría costos de transacción.

Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el próximo martes la junta directiva del Banco de la República tratará el proyecto de ley para eliminar tres ceros al peso colombiano.

El funcionario aseguró que la junta se reunirá a las 2 de la tarde para discutir el proyecto de ley antes de ser radicado ante el Congreso de la República la próxima semana.

“Esta iniciativa ha tenido gran respaldo y tenemos la firme convicción de que Colombia está lista para dar ese gran paso”, aseguró Cárdenas.

Según el jefe de cartera, simplificar el valor del peso colombiano ahorraría costos de transacción, haría más fácil la conversión de divisas y en general facilitaría la vida de las personas.

“Por ejemplo, los que están en el sector turístico tienen claro que para un extranjero es confuso el cambio de moneda porque las cifras que se manejan en pesos colombianos son muy grandes. Esta iniciativa incentivaría el turismo nacional”, dijo el ministro.

Cárdenás añadió que la reunión de la junta directiva del Banco de la República se reunirá en horas de la tarde, ya que el funcionario viajará el lunes hacia Argentina donde se reunirá con otros ministros de Hacienda de la región para hablar sobre la crisis migratoria de Venezuela.

TEMAS


Tres ceros - Mauricio Cárdenas - Ministerio de Hacienda